contbilidad-fiscal

El papel de los asesores fiscales en una empresa

¿Alguna vez te has preguntado qué puede hacer un equipo de asesores fiscales por tu empresa? Quizás eres un autónomo o tienes una empresa emergente, y aún estás llevando tú mismo la contabilidad y todo el tema fiscal. Es un montón de papeleo y te roba tiempo de ser más productivo, ¿verdad? Aquí te contamos la importancia de contar con un asesor profesional para la buena marcha de tu compañía.

asesores fiscales trabajando para una empresa

¿Qué funciones desempeñan los asesores fiscales?

Los asesores fiscales que trabajan para pymes y autónomos tienen entre manos una serie de labores fundamentales para el funcionamiento contable y legal de la empresa:

  • Debe advertirle de las oportunidades para ahorrar impuestos y obtener el menor impacto tributario. Siempre, por supuesto, dentro de las vías legales.
  • Los asesores fiscales son los responsables de efectuar las declaraciones periódicas a Hacienda de IVA y retenciones; y mantenerte al tanto de inspecciones, amortizaciones u operaciones contables.
  • Te asesorará en materia de impuestos locales y tasas en tu región.
  • En cuestión fiscal, tu asesor siempre velará por tus intereses.
  • Si eres autónomo, los asesores fiscales te ahorrarán tiempo que puedes dedicar a conseguir más clientes, por ejemplo, y el esfuerzo de adquirir una serie de conocimientos contables y fiscales que no tienen porqué estar al alcance del entendimiento de cualquiera.

A la hora de optar por una u otra asesoría, siempre es conveniente buscar una cercana al domicilio de la empresa, para facilitar posibles visitas, que sea de confianza y que ofrezca un paquete de servicios acorde al presupuesto fijado.

Si tu empresa está en la Comunidad Valenciana, deberás buscar asesores fiscales que pertenezcan a la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana (APAFCV), lo cual garantiza un servicio profesional de referencia. No olvides que estar al día de tus obligaciones fiscales es un deber de todos los contribuyentes, ya sean personas físicas o jurídicas.

¿Has oído hablar de la Coordinación de Actividades Empresariales? conoce estos servicios en este post

 

¡Comparte!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *