cirugia PRK

La cirugía PRK llega a Valencia

cirugia oftalmologica quijada

Una de las técnicas más avanzadas en cirugías oftalmológicas para tratar los problemas de la vista como la hipermetropía, la miopía y el astigmatismo se llama PRK -Queratectomía Fotorrefractiva- y es una operación muy rápida y efectiva que lleva a cabo en Valencia la clínica oftalmológica Quijada.

¿En qué consiste el PRK?

PRK es la abreviatura de las palabras en inglés Photorefractive Keratectomy -Queratectomía Fotorrefractiva-, y consiste en un remodelado de la córnea mediante la técnica de láser excímer. Las operaciones oftalmológicas PRK para corregir defectos refractivos como la hipermetropía, la miopía y el astigmatismo se realizan desde 1995 y se trata de un proceso excepcionalmente rápido, apenas cinco minutos en cada ojo, con una anestesia secilla consistente en unas gotas.

La técnica PRK efectúa un corte corneal superficial con láser excimer para retirar el epitelio corneal o capa externa de la córnea, permitiendo al láser modificar la forma de la córnea para corregir el defecto del paciente.

cirugia PRK

Diferencias entre PRK y ReLEx smile

  1.  La duración de la operación en el caso de PRK es menor, tan solo 5 minutos por cada ojo.
  2. El periodod de postoperatorio de PRK es, por regla general, más largo que el de ReLEx smile, puesto que se necesita más tiempo para que el epitelio de la córnea se recupere por completamente.
  3. Con la cirugía PRK no existen las complicaciones relacionadas con el flap (lámina de la córnea creada por corte), ya que no se realiza ningún corte mecánico, como ocurre con ReLEx smile.
  4. El paciente de PRK debe reunir las siguientes condiciones: ser mayor de 18 años, tener córneas sanas, tener una visión estable sin cambios importantes durante al menos 12 meses antes de realizarse la intervención.
  5. La queratectomía fotorreactiva se recomienda a personas con queratocono y a los pacientes con las córneas muy delgadas que no pueden acceder a otros tipos de cirugía láser.
¡Comparte!

    Un pensamiento sobre “La cirugía PRK llega a Valencia”

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *