cirugías oftalmológicas Valencia

Quijada, las cirugías oftalmológicas más avanzadas en Valencia

¿Imagina una vida sin miopía o astigmatismo? De esta forma la clínica de medicina ocular Quijada, en Valencia, invita a olvidarse para siempre de las gafas graduadas.

Las cirugías oftalmológicas mediante tecnología láser son uno de los grandes avances de nuestro siglo en el campo del tratamiento de los problemas de la vista. Problemas como la miopía o el astigmatismo, antes de la aparición de la cirugía ocular no tenían más remedio que el uso de gafas graduadas o lentes de contacto, que había que cambiar periódicamente debido al progresivo aumento de las dioptrías.

Podemos decir que la aparición de la cirugía ocular ha supuesto para nuestra sociedad una revolución similar a la que experimentó la optometría con la creación de las primeras lentillas hacia finales del siglo XIX. Gracias a las cirugías oftalmológias las personas con problemas graves de vista pueden mejorar notablemente su calidad de vida.

Cirugías oftalmológicas en Valencia

En Quijada cuentan con distintos servicios de cirugía ocular mediante la tecnología láser más avanzada que proporcionan sus equipos de última generación, a unos precios competitivos que puedes consultar en su web. Así, según el tipo de defecto visual que tenga el paciente, en Quijada optan una de las tres diferentes tecnicas de cirugía oftalmológica que practican:

  • LASIK
  • Femtolasik
  • ReLEx smile

Todas ellas tienen el común el empleo del láser excímero para modificar el poder refractivo de la córnea. La diferencia entre ellas es la manera en que el especialista corrige el defecto visual ubicado en las capas más profundas de la córnea.

partes del ojo en cirugia ocular

Orígenes de la cirugía ocular Vs. técnica LASIK

Las cirugías oftalmológicas con tecnología láser se implantaron en los años 80 para corregir defectos refractivos de la visión, modelando las capas externas de la cornea para lograr que el punto focal de los rayos de luz que llegan al ojo, se encuentre justo en la retina.

En los métodos más primitivos de cirugía ocular se retiraba manualmente la capa más externa de la córnea, llamada epitelio corneal, previamente a la cirugía láser. Este método provocaba dolor postoperatorio y recuperación lenta de la agudeza visual.

Una de las técnicas que se practican en Quijada es la técnica del LASIK (Laser-Assisted in Situ Keratomileusis, o Queratomileusis Asistida por Láser Excimer en español ),en la que se emplea un microqueratomo (un instrumento quirúrgico cortante) para efectuar un corte en la capa superior de la córnea o epitelio corneal para crear con ella una pequeña lámina a modo de solapa que se denomina flap. En la segunda fase de la cirugía se abre el flap, dejando al descubierto la capa inferior de la córnea para permitir la corrección visual con el láser.

El método Femtolasik

La tecnología Femtolasik que utiliza Quijada es similar a la técnica LASIK solo que emplea un láser de femtosegundos en lugardel instrumento quirúrgico cortante del LASIK. Este láser de femtosegundos consiste en la emisión de pulsos de láser ultracortos de femtosegundo, que duran menos de la mil billonésima fracción de segundo. Gracias a ello se consiguen incisiones muy precisas.

ReLEx Smile, la cirugía oftalmológica definitiva

Quijada cuenta con la tecnología más avanzada para relizar cirugías oftalmológicas en Valencia: el ReLEx Smile, que es a todas luces la técnica menos invasiva, ya que en se realiza todo el procedimiento con un único láser, el femtosegundo de alta precisión llamado VisualMax y que supone un paso más allá en las dos técnicas citadas en este post. El VisuaMax genera dentro de la córnea una minúscula lente, de un volumen u otro dependiendo del defecto visual que se vaya a operar. Esta lente recibe el nombre de lentículo y se retira desde el interior mediante una pequeña incisión que mide menos de 2,5 mm. De esta forma, no se hace necesario realizar un corte para crear el flap en la córnea, lográndose que las capas más externas de la misma permanezcan intactas.

Gracias a la técnica de cirugía ocular ReLEx Smile, el paciente puede reincorporarse de manera inmediata a sus actividades cotidianas, e incluso prácticar toda clase de deportes, como la natación o los deportes de contacto.

operar la vista con técica láser

Otros servicios de cirugías oftalmológicas en Quijada son PRESYBOND y PRK:

  • PRESBYOND Laser Blended Vision consiste en un nuevo método de cirugía ocular con láser para tratar de manera personalizada a los pacientes con presbicia que han perdido la capacidad de enfocar los objetos cercanos; además de pacientes con miopía, hipermetropía y astigmatismo.
  • Por su parte, el PRK es un procedimiento quirúrgico que se lleva a cabo para corregir estos mismos defectos  refractivos de la visión (hipermetropíamiopía y astigmatismo) remodelando la córnea mediante láser. Las siglas PRK se corresponden en inglés con Photorefractive keratectomy (Queratectomía fotorrefractiva). 
Quijada Medicina Ocular
Plaça d’America, 3
Valencia
Tel. 96 321 81 41
¡Comparte!

    3 pensamientos sobre “Quijada, las cirugías oftalmológicas más avanzadas en Valencia”

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *