Abogados especialistas en Derecho Concursal para deudas de empresas

¿Tienes una empresa? De todos es sabido el esfuerzo que conlleva sacar adelante un negocio, sobre todo si se trata de una Pyme. Muchas veces la ilusión es tanta que no deja ver la realidad y, poco a poco, se aleja el éxito para convertirse en un problema que, muchas veces, requiere de la ayuda de abogados especialistas en Derecho Concursal.

Y es que, esta rama del derecho, trabaja con el objetivo de ayudar a las empresas y personas físicas a reestructurar la deuda, superando así la situación de insolvencia que están viviendo. Por ello, si esta es tu situación, te recomendamos acudir a profesionales como Yuris Group Legal, que cuenta con un equipo altamente cualificado y con experiencia en Derecho Concursal para ayudar a las compañías a superar este tipo de dificultades.

¿Por qué recurrir a abogados especialistas en Derecho Concursal?

Los abogados especialistas en Derecho Concursal son aquellos que tienen como misión reordenar las deudas de las personas físicas y jurídicas, evitando la situación de insolvencia.

Y es que, las circunstancias económicas pueden hacer que una empresa no pueda afrontar sus deudas. Es decir, se encontrará en una situación de insolvencia. Y como bien se sabe, serán los responsables de la misma los que, con su patrimonio, deberán responder ante ellas.

Para evitar esto, los abogados especialistas en Derecho Concursal analizan la situación y ofrecen soluciones tanto a deudores como a acreedores. Su misión es la de ofrecer su experiencia profesional y conocimiento de la normativa para que esta situación se solvente de la manera más adecuada para todos los actores, y para ello, realizan diferentes trabajos:

  • Asesoramiento previo, que incluye el análisis real de la situación, el plantear una estrategia adecuada y comenzar la negociación con los proveedores, trabajadores y el resto de acreedores.
  • Preparación de la documentación necesaria sí se llega a concurso. Es un trabajo complejo, puesto que debe incluir un análisis exhaustivo de la situación financiera y económica.
  • Intentar lograr acuerdos extrajudiciales que beneficien a todas las partes.
  • En caso de no lograr dichos acuerdos, ofrecer asesoramiento legal durante todo el proceso judicial.
Trabajadores de empresa uniendo sus manos

La figura del abogado especialista en Derecho Concursal

Según la Ley 22/2003 de 9 de julio, también conocida como Ley Concursal, ofrece un marco legal estructurado ante las quiebras o suspensiones de pagos. Y ahí es donde aparece la figura de los abogados especialistas en Derecho Concursal. Ellos son los responsables de que las empresas cumplan con sus obligaciones en el pago a los acreedores. Por lo general, esto se resuelve con:

  • Ley de Segunda Oportunidad
  • La liquidación de la empresa.
  • Aprobar un convenio de acreedores que permitirá la reestructuración o reorganización de la empresa.

Por tanto, se trata de una rama del Derecho Mercantil de vital importancia. Pero no es algo que se tenga presente en la carrera de manera obligatoria. En consecuencia, los abogados especialistas en Derecho Concursal deben formarse de manera específica para ello.

Y es que los asuntos de esta área son complejos. Su exigencia es tal que no solo vale tener conocimientos legales. También, se exigen conocimientos fiscales para ofrecer el mejor servicio posible.

Además, hay que tener en cuenta que un abogado que se especializa en Derecho Concursal tiene una visión negociadora. Esta es una diferencia básica con otros profesionales del derecho, ya que su misión es lograr un buen acuerdo que evite llegar a los tribunales. El procedimiento judicial es el último paso y, aunque no siempre es posible evitarlo, de las dotes negociadoras del profesional depende en gran medida que el acuerdo entre las partes se produzca.

¿A qué clientes asesoran los abogados expertos en derecho concursal?

Los abogados especialistas en Derecho Concursal asesoran a todo tipo de clientes. Entre su cartera, se cuentan tanto personas físicas como empresas, siendo estos últimos los más habituales. Mientras que las grandes compañías suelen contar con un equipo propio especializado en esta área del Derecho Mercantil, las más pequeñas deben apostar por un bufete especializado en caso de llegar a una situación de insolvencia.

Pero no solo asesoran a los deudores. También los acreedores pueden contratar a abogados especialistas en Derecho Concursal para que defiendan sus derechos. Esto es, para conseguir cobrar sus deudas en el mejor escenario posible.

El concurso de acreedores es una vía para solventar las dificultades financieras de una empresa. Pero esto no significa que siempre sea la mejor solución. Por tanto, antes de dar el paso, es bueno dejarse asesorar por un profesional experto en la Ley Concursal, que valorará la situación real y ofrecerá soluciones que se adapten a las circunstancias concretas. Y si, finalmente, es preciso llegar a ese concurso, los abogados especialistas en Derecho Concursal pondrán al servicio de sus clientes todo su saber para solventar la situación de la mejor manera.

En Yuris Group Legal, bufete de abogados con oficinas en Madrid y Valencia, cuentan con un gran equipo de abogados especialistas en derecho concursal. Aquellas empresas que se encuentren en dificultades económicas o, incluso, pueden llegar a la quiebra, encontrarán en ellos un apoyo para lograr su supervivencia. Contacta con ellos para encontrar la mejor solución a tu problema.

¡Comparte!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *