pesando marihuana

Cannabis medicinal, ¿los nuevos bitcoins?

La marihuana o el cannabis medicinal o de uso terapéutico se está legalizando en buena parte de Norteamérica, incluyendo Canadá y varios estados de EE.UU. Los inversores más atrevidos están empezando a poner el foco en fondos vinculados a este producto, a pesar del elevado nivel de especulación que presenta el mercado actualmente.

bote de cápsulas de cannabis medicinal

El cannabis medicinal, un sector en auge

En Estados Unidos, el consumo de marihuana para uso recreativo ya es legal en los siguientes estados:

  • Michigan
  • Washington DC
  • Alaska
  • Colorado
  • Nevada
  • Oregón
  • Washington
  • Vermont
  • Maine
  • Massachusetts
  • California
  • 30 estados más donde el cultivo y comercialización están legalizados como cannabis medicinal

No es de extrañar que la venta y el cultivo de marihuana sea un sector al alza que está generando suculentos ingresos -ya de forma legal-, impulsando growshops ynegocios online de venta de semillas y productos derivados, creando empleo y, por supuesto, atrayendo a inversores.

El fondo de inversión Marijuana Life Sciences Index ETF, está sufriendo algunos desajustes desde su lanzamiento en mayo de 2017. Entonces una inversión de 10.000 dólares valía 25.750 dólares en septiembre de 2018. Sin embargo, al acabar el año, había caído a 15.494 dólares. Pero en unos meses se recuperó hasta los 24.000 dólares, según datos del mes de abril.

Es por ello que los expertos consideran que invertir en cannabis medicinal no es apto para todos los corazones, ya que provoca estar continuamente al borde de un ataque cardíaco, debido a sus fluctuaciones.

inversor de cannabis medicinal estudiando un gráfico de la bolsa

La especulación con la marihuana de uso legal

La evolución del índice ETF que citábamos antes muestra la inestabilidad inicial del comercio del cannabis legal. Según
Steve Hawkins, consejero delegado del fondo de inversión ETF Horizons: «hay mucha especulación en este mercado, tanto que las acciones pueden subir hasta un 20% en pocos segundos».

Sin embargo, la volatilidad del mercado no es suficiente para disuadir a los inversores. Prueba de ello es que el fondo Horizons está entre los 20 mayores ETF de Canadá. Por su parte, EEUU cuenta con su homólogo, el ETFMG Alternative Harvest ETF, que superó los 1.000 millones de dólares a principios de 2019.

¿Mejor inversión que los bitcoins?

Por todo ello, ya se empieza a hablar de la marihuana como los nuevos bitcoins. Stephen Murphy, director gerente de European Cannabis Holdings, «afirma que la versatilidad en las aplicaciones del cannabis incrementa las oportunidades». Y dice que la marihuana está bien considerada socialmente por sus usos médicos y sus propiedades.

Es por esto que se trata de un producto con mayores oportunidades de inversión que el bitcoin, además de que la posibilidad de su legalización a nivel global implica su aceptación y reconocimiento como industria legítima.

¡Comparte!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *