Todos los diseñadores y expertos en tendencias coinciden: existe en la actualidad una tendencia transversal basada en recuperar materiales del pasado, en volver a lo natural, a la esencia más humana de las cosas. En esta tendencia, conocida como ‘slow design’, el papel kraft es uno de sus estandartes.
Atrás quedaron los papeles de regalo metalizados, estridentes, que parecían una feria. Ahora lo que se lleva es envolver los paquetes en este tipo de papel, antiguamente conocido como papel de estraza, fabricado con pasta química, sin blanquear y sometido a una cocción breve. Efectivamente, nos referimos a ese papel de embalaje marrón, tosco y a la vez muy natural, con que se envolvían los comestibles en las tiendas de ultramarinos, sujetos con un cordel de esparto.
Cambio de paradigma, el kraft es una apuesta segura
Ya va siendo hora de que tu empresa se sume a la lucha contra las bolsas de plástico. En la mayoría de los supermercados ya no las dan de forma gratuita y en otro tipo de tiendas, como las de moda, están proliferando las bolsas de papel kraft.
Aunque hace unos años utilizar bolsas de cartón o kraft podía dar una imagen de «humildad» o «sencillez» que muchas empresas querían evitar; lo cierto es que hoy en día el papel de estraza o papel kraft es de lo más cool y le dará a tu empresa un aire más ‘chic’, porque implica que estás al tanto de las tendencias. Además, este tipo de papel es un excelente soporte para la impresión de mensajes, logos o ilustraciones que personalicen la bolsa o packaging en una imprenta profesional especializada en este tipo de trabajos.
Ventajas del papel kraft
- Es muy versátil: sirve para embalajes, envolturas, paquetes o bolsas
- El papel kraft es un material muy resistente al desgarro, tracción o estallido, por lo que se puede utilizar para envolver muy diversos objetos y aguanta bien el trasporte
- Se puede encontrar en su versión más eco: fabricado con papel reciclado o papel kraft con certificación FSC
- Es papel, por lo que siempre será infinitamente más biodegradable que cualquier embalaje de plástico
- Tiene muchas posibilidades estéticas porque combina con todo gracias a su neutralidad
Si quieres saber más sobre papel kraft y cómo imprimir tu logo o mensaje y personalizar tus propias bolsas o packagings, pincha aquí.
4 respuestas a «Papel kraft: lo natural es tendencia»