El renting de coches para empresas tiene cada vez más adeptos por la gran cantidad de ventajas que acarrea para las mismas. De hecho, es una opción muy valorada que se está posicionando cada vez más entre las compañías que necesitan inmediatez y calidad. Incluso también en particulares, que ven de esta opción la solución perfecta para disponer de vehículo. Además, resultará un interesante servicio para reducir costes por diferentes motivos.
¿Qué es el renting de coches para empresas?
Es un servicio integral que permite a las empresas acceder a un sistema de movilidad por medio de atractivas cuotas mensuales. En esta especie de alquiler, ésta podrá utilizar los vehículos con los gastos derivados incluidos.
Lógicamente, para ejecutar un servicio como este entre empresa interesada y la propietaria del renting, ambas establecen un contrato flexible y personalizado. Esta personalización tiene que ver con las necesidades concretas del cliente y lo que desee durante el tiempo de ejecución. Un renting de coches para empresas a medida.
Vehículos de Engasa para el servicio de renting
En Engasa, podrás encontrar vehículos de marcas BMW y MINI, todo un referente en el sector de la automoción, donde diseño y calidad son pilares fundamentales. Además, son dos muestras de alto nivel que más allá del servicio que desempeñan, mejoran la imagen de la empresa sobremanera.
- BMW: los vehículos de la marca alemana se caracterizan por su fiabilidad, su estética de líneas clásicas y modernas y su gran sofisticación. Posee un nivel de seguridad óptimo para conductor y pasajeros y un desempeño tanto en ciudad como en carretera ideal. La marca alemana no escatima en comodidades. Por eso, ofrece una tecnología punta con todas las ventajas que esto puede tener, y muchos otros accesorios de agradecer.
- MINI: estos vehículos son rápidos, juveniles y modernos. Son ideales para ciudad, aparcar en muchos lugares y, lo mejor, consumir poco. Se trata de un coche perfecto para moverse rápidamente por su confiabilidad y buena conducción en ciudad. El equipamiento que tiene de serie es de lo más destacado dentro de su segmento.
Es momento de decidir y en Engasa te lo ponen fácil. Selecciona el modelo, los kilómetros y el plazo y disfruta de tu renting para empresas de forma fácil y totalmente personalizada. ¡Y con todo incluido! Seguro, mantenimiento, impuestos, revisiones…
Ventajas del renting de coches para empresas
¿Te lo has planteado alguna vez? La principal ventaja que tiene el renting de coches para empresas es el ahorro importante que conlleva. Esto se ve más cuando se compara con un préstamo común o con el mismo leasing.
- Ahorro financiero: empresas como Engasa, gestionan de tal manera la compra y renta de vehículos de alta gama como Mini y BMW, que generan un ahorro que beneficia al cliente. La reducción de costes derivados de esto y comparados con la financiación tradicional es enorme.
- Liquidez: al tener una cuota fija mensual, la empresa contratante no necesitará realizar grandes desembolsos en unidades. Esto hará que su liquidez sea mayor y pueda afrontar otras inversiones. Al liberar recursos de tesorería, puede utilizar el dinero para mejorar otros aspectos y no preocuparse por la depreciación.
- Seguridad financiera: la cuota que el contratante paga por el servicio de renting de coches para empresas es fija y se basa en un contrato previo. Es decir, no le afecta la inflación, ni el tipo de interés y mucho menos el tipo de cambio, si fuera el caso. Contemplar este gasto en el presupuesto anual de la empresa es más sencillo y dará certidumbre financiera a pesar de la posible volatilidad.
- Ventajas fiscales: el servicio de renting de coches para empresas permite una reducción hasta del 100% (sin IVA) en el Impuesto sobre Sociedades. También en el IRPF. El IVA podría serlo, además, siempre y cuando el uso del vehículo permita hacerlo.
- Facilidad: al ser un servicio personalizado, la empresa contratante del renting de coches para empresas pondrá las reglas según sus prioridades y objetivos.
- Gestión y control del coche: la empresa contratante no se preocupará por la gestión de los vehículos. Esto lo hace la dueña del renting.
- Menos riesgos: la cuota mensual por el servicio del renting de coches para empresas ya incluye todos los gastos. De manera que no se tendrá que pagar ninguna responsabilidad administrativa o civil ni averías, entre otros muchos.
- Asistencia siempre: el renting de coches para empresas incluye el apoyo durante todo el año y las 24 horas del día. Es decir, si el contratante tiene un problema con el coche, este puede ser sustituido por otro.
- Imagen profesional: la imagen que crea un coche, como los que tiene Engasa, es importante para la empresa. Esta imagen finalmente vende y crea reputación.
- Eficacia: es posible acceder a coches de último modelo. Con eso, las características serán más atractivas, tendrán más tecnología e innovación, menor consumo de gasolina, etc.
Engasa tiene múltiples modelos tanto de MINI como de BMW disponibles ya para dar el salto al renting de coches para empresas. Si ya sabes qué necesidades tienes para tu empresa, contacta con Engasa y conoce todo lo que pueden ofrecer a tu empresa.