Cuando se afronta un proyecto de interiorismo, una reforma o una construcción de un espacio o piscina, el proceso de selección de los materiales se convierte en todo un reto, ya que no sólo debe adecuarse a las especificaciones técnicas y funcionales, sino también atender a criterios estéticos. Por eso, apostar por fabricantes de mosaico vítreo de calidad es fundamental.
Y es que, para arquitectos, interioristas, constructores, distribuidores… es el material perfecto en lo que a diseño de espacios se refiere, pues tiene la capacidad de convertir un espacio modesto en una obra de arte. Y es aquí donde entra ONIX, empresa que en tan sólo unos años, se ha convertido en el mayor fabricante y referente de mosaico vítreo a nivel internacional.
Una historia repleta de éxitos comerciales
La andadura comercial de estos fabricantes de mosaico vítreo comenzó hace más de 20 años. Desde entonces, se han esforzado por invertir en innovación y en la mejora tecnológica continuada. Y consecuencia directa de esta labor es ser el mayor fabricante y todo un referente del mosaico vítreo a nivel mundial.
El motivo de tanto éxito comercial es su responsabilidad medioambiental, apostando por un mosaico sostenible para todo lo relacionado con la decoración y la construcción. A lo largo de los años, han desarrollado un sistema específico para reducir la contaminación y a su vez, han logrado convertir en materia prima productos que no tienen por qué ser desestimados dada su validez.
En cada colección se observa cómo se apuesta por ir más allá de lo establecido. Sus propuestas estéticas se adaptan a las nuevas tendencias con enorme facilidad. Como indican en su lema, la imaginación de sus diseñadores es la base de sus sorprendentes ideas.
Fabricantes de mosaico vítreo sostenible
Fue en 1999 cuando ONIX, fabricantes de mosaico vítreo, comenzó a crear piezas más sostenibles. Los fundadores de la empresa querían crear un producto respetuoso con el medioambiente. Asimismo, se tenía muy en cuenta la reducción de las emisiones contaminantes durante el proceso de fabricación.
Por todo lo anterior, decidieron que el empleo de un 98 % de vidrio reciclado en cada tesela era la clave. Igualmente, tuvieron a bien emplear maquinaria eléctrica exclusivamente para no usar combustibles fósiles. Eliminar el empleo del agua durante el proceso supuso una apuesta decidida por la ecología.
Finalmente, todas las instalaciones de estos fabricantes de mosaico vítreo funcionan con energía solar. Además, el embalaje de sus productos tiene como base el cartón reciclado. La suma de los factores anteriores da como resultado una empresa que se preocupa por la naturaleza y el medio ambiente.
La adaptabilidad de una oferta única
Al entrar en el sector de los fabricantes de mosaico vítreo, en ONIX pensaron que había que ofrecer algo distinto. Así, las teselas ecológicas también llegaron para cubrir múltiples carencias. La primera es la desaparición total de la porosidad. Ello provoca que el mosaico no se manche y resiste a las altas temperaturas y los agentes químicos.
Pero también innovaron a la hora de presentar teselas de distintos formatos y formas. Es posible encargarles piezas específicas para cubrir escalones o esquinas entre otras áreas. También acertaron a la hora de producir piezas antibacterianas y con menor tendencia a ser un foco de bacterias.
¿Dónde es posible encontrar los mosaicos de ONIX?
Estos fabricantes de mosaico vítreo no cuentan con una propuesta cerrada, sino todo lo contrario. Esta característica les permite adaptarse a cualquier diseño arquitectónico. Sus productos lucen ya en hoteles de todo el mundo, en mansiones de uso particular y en apartamentos de lujo. Si hubiera que elegir la ubicación mayoritaria de sus teselas habría casi un empate entre las piscinas y las cocinas.
En el primer caso, el empeño por ser un referente como fabricantes de mosaico vítreo les ha permitido crear piscinas con mucha personalidad. La adaptabilidad de su producto a un vaso de pequeño tamaño o a uno de más envergadura juega a su favor. En cuanto a las cocinas, no hay ninguna duda al reconocer que sus piezas forman diseños siempre sorprendentes. Son la excusa perfecta para decorar tan importante estancia con un producto muy fácil de limpiar.
También es muy frecuente encontrar sus mosaicos en los baños de los hoteles o casas en las que trabajan. Su empleo en la base de la ducha evita que el usuario se resbale. En cuanto a su uso en las paredes, la variedad de diseños facilita la consecución de un estilo propio. Hay opciones más clásicas que se unen a las más renovadoras y repletas de color.
A su vez, es posible apreciar la presencia de la producción de estos fabricantes de mosaico vítreo en varios negocios. Es el caso de restaurantes y balnearios. Poder elegir un diseño a la medida de cada espacio es una garantía total de éxito.
Un excepcional servicio de atención al cliente
Es una de las características fundamentales de ONIX como fabricantes de mosaico vítreo. Gracias a sus showrooms, es posible apreciar la calidad de sus artículos fácilmente. Basta con pedir una cita para conocer cuál es su oferta comercial.
Esta empresa proveedora de piezas de calidad a diferentes sectores, ha logrado un más que merecido liderazgo en un sector que no deja de crecer. Basta con acceder a su web para conocer mucho más y quedarse con la boca abierta. Contacta con ONIX , te ofrecerán una atención personalizada y, a partir de ahí, comenzará el proceso de adaptación total a a cada cliente. El resultado supera siempre todas las expectativas gracias a la calidad de unos mosaicos sostenibles de enorme resistencia.
ONIX Mosaico
Tel. 964 776 287
onix@onixmosaico.com